El jueves pasado, 5 de julio, comenzó el 58 Festival de Teatro Romano en Mérida. La primera obra, Hélade, ha tenido una buena acogida entre el público y las críticas no pueden ser mejores. Dirigida por Joan Ollé e interpretada por cuatro grandes actores: Maribel Verdú, Concha Velasco, Lluis Homar y Jose María Pou.
La obra clásica no solo se dedica a rememorar a los autores griegos que ya hace muchos siglos se dedicaban a intentar mejorar con la palabra la situación política y social de toda su comunidad, además utiliza textos contemporáneos. El momento que todos consideran (tanto el público, como los actores) como el culmen de la obra, ocurre cuando se lee la carta encontrada en el bolsillo del farmacéutico griego que hace unos cuatro meses se suicidó en el Parlamento griego.
Fue una obra maravillosa para dejarse llevar por la palabra y poder entender el presente a través del pasado.
También se pudo disfrutar de una maravillosa puesta en escena y música en directo. La revelación fue la voz de Silvia Pérez Cruz, cantante. La peor noticia de esta inauguración fue que el prestigioso violinista Ara Malikian no pudo asistir por motivos personales.
La próxima obra se estrenará el día once de julio. Anfitrión de Platón, una obra dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente y con Roberlo Álvarez o Natalia Millán entre otros actores estará en cartel hasta el quince de julio.
No lo dude más y haga una escapadita a Mérida para ver alguna de estas fantásticas obras.